Desarrollo Físico Cognitivo Emocional Social en Escoleta Asima

Los Protagonistas

Nuestra propuesta metodológica la dividimos según la edad para atender el momento evolutivo de cada niño/a.

Exploración sensorial, motora, del lenguaje y social.

Este proyecto se centra en brindar a los niños diferentes  experiencias sensoriales a través de actividades manipulativas como jugar con arena, agua, pinturas y texturas. Esto les permite desarrollar sus habilidades motoras y su capacidad para percibir el mundo que
les rodea y compartir con sus iguales.

Esta edad es la de las conquistas: se dan los primeros pasos, se producen las primeras palabras, aparecen las primeras socializaciones, primeras veces que hace las cosas solo…
Por eso, en nuestra etapa de conquistadores de retos nuestra propuesta se centra en tres pilares compartidos junto con la etapa de 2-3 años.

Proporcionamos actividades, dinámicas que fomentan la curiosidad y el interés por aprender, característica de esta etapa. Para ello trabajamos de forma más consolidada la metodología de ABP, profundizando en contenidos un poco más extensos e insistiendo en las producciones de lenguaje y expresión oral, en cualquiera de las tres lenguas en las que nos comunicamos ( castellano, mallorquin e inglés).

Nuestro Proyecto Educativo

Estructuramos nuestra metodología en tres criterios que nos parecen esenciales en estas edades:

Nuestra jornada escolar propone sesiones de intervención cuyo objetivo principal es favorecer la sensación de bienestar a partir de la estimulación de los sentidos. Proporcionamos una experiencias ricas y variadas en la que influyen sonidos, luces, colores, olores y experiencias -sensaciones táctiles para los alumnos de las clases de 0-1.

Para los alumnos de 1-2 y 2-3 años, fomentamos el conocimiento de sí mismos, de los compañeros y favorecemos su autonomía. favoreciendo su autonomía y sus ritmos de aprendizaje.

Dichas propuestas se basan en/con metodologías como:

  • Pedagogía Waldorf respetan las decisiones e inquietudes de los niños, y a lo largo del
    día, se satisfacen. Los niños y niñas pueden moverse con total libertad por todos los
    espacios, tanto internos como externos. En estos centros predominan absolutamente
    materiales naturales, sobre todo, la madera, tanto en mobiliario com en juegos y
    juguetes.
  • Pedagogía Pikler procurando espacios acogedores y de acceso fácil para los niños, con
    total autonomía y seguridad. Esta perspectiva apoya sus cimientos a la pedagogía
    científica, con el objetivo de potenciar la autonomía y libertad del niño.
  • Constructivismo A partir de la experiencia y la vivencia, se crean según Piaget,
    esquemas mentales cada vez más complejos. Jugando, el niño vive lo que está haciendo,
    y por lo tanto , aprende.Trabajamos a base de la experiemntación, el juego.
  • Método Montessori Los rincones consisten en un espacio seguro, acogedor y
    estimulante, donde los niños tendrán la oportunidad de descubrir su propio potencial.
    Los rincones de aprendizaje ofrecen una variedad de materiales didácticos para que los
    niños aprendan, jueguen, exploren y descubran. Esta técnica también promueve el
    trabajo en grupo, la cooperación, el respeto y la creatividad
  • ABP Aprendizaje basado en proyectos .Los niños son los protagonistas y «aprenden a
    aprender». Con esto se busca que los más pequeños desarrollen su autonomía,
    basándose en situaciones del mundo real y que pongan a prueba habilidades como la
    colaboración, la toma de decisiones, la asertividad y la organización del tiempo.

Este aprendizaje lo llevamos a cabo provocando el interés y curiosidad de los niños
lanzándoles situaciones de aprendizaje que promuevan su curiosidad e interés por
aprender.

La educación emocional, es un modelo educativo integral que entiende al niño como un
todo, una metodología que no solo se concentra en la parte racional y cognitiva de
aprendizaje, sino también en los aspectos emocionales y relacionales. Identificarlas y
regular las básicas.

Escuela Multilingüe

Integrar idiomas mientras aprenden jugando y relacionarse con el espacio que les rodea, les aporta numerosos beneficios. Pensarán en varios idiomas, comprenderán los conceptos en distintas lenguas, su cerebro se desarrollará mucho más.

En la etapa de la educación infantil estaremos criando a niños con más capacidades a la vez que juegan, disfrutan y crecen, por eso convivimos con 3 lenguas.

La Vida Diaria

El Juego

Creamos escenarios de juegos que posibiliten diversidad de experiencias: motrices, manipulativas, perceptivo cognitivas, de intercambio verbal, de interacción.

La Alimentación

Ofrecemos una dieta saludable y casera elaborada por una nutricionista; Nuestra cocinera hace un menú adaptado a los
diferentes tipos de dieta y según la necesaria introducción de alimentos.

El Sueño

Proponemos la posibilidad de abrir ventanas del sueño, una a media mañana y otra después de comer. Proporcionamos para ello un clima tranquilo, relajado, cómodo y en coordinación con la familia, respetando las rutinas que el niño/a necesite.

Celebramos Cumpleaños

¡En Escoleta Asima celebramos cada cumpleaños con alegría y diversión! Es un día especial donde nuestros alumnos son los protagonistas, rodeados de amigos y momentos inolvidables.

Celebramos Nuestras Tradiciones

En Escoleta Asima, la celebración de nuestras tradiciones es un momento mágico para los niños pequeños. Cada evento se convierte en una experiencia emocionante y divertida donde pueden aprender sobre nuestras costumbres y valores.

Scroll al inicio

Política de Privacidad

Nota Legal

Política de Cookies

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?