Corazones, manos y caras sonrientes para el Día de la Escoleta

Más de medio centenar de familias han participado

Más de medio centenar de familias han participado en la conferencia impartida por la coach y experta en inteligencia emocional, Marisa Barral, bajo el título “La mochila de la educación: familia-entrenadora: Ahora te toca a ti”.

La conferenciante ha motivado a los padres/madres a ser los mejores entrenadores de sus hijos/as porque “todo se puede aprender desde el entrenamiento”. Para Barral, “hay tres habilidades mágicas: la autonomía, que es dar utilidad a los/as pequeños/as para darles alas y libertad; la disciplina, como un elemento de esfuerzo para conseguir los objetivos; y la afectividad, afectos y enseñarles a dar las gracias”.
Asimismo, Marisa Barral reforzó la idea de involucrar y reforzar todo lo que se aprende y son los padres y las educadoras de la escoleta quienes “acompañan a descubrir los diferentes caminos a los niños/as y están ahí para fortalecer todas las habilidades y actitudes”. Por otro lado, resaltó el valor de la empatía como padre/madre entrenador: “Hay que mirar al niño/a con sus ojos, no con los míos”.
Por último, la experta recordó el papel fundamental de la música como “un vehículo inspirador y creativo” y matizó los dos legados duraderos que “podemos aspirar a dejar a nuestros/as hijos/as: raíces y alas”.
Por otro lado, las familias pudieron ver los dibujos de sus hijos/as que habían realizado durante la mañana y los que pintaron como “¿Cómo veo a mi profe y a mis papis? Corazones, manos y caras sonrientes son los trazos más comunes entre todos los garabatos de colores que han perfilado los/as pequeños/as. Para la directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea, “el binomio infancia y educación es una de las grandes bazas prioritarias e iniciamos nuestro segundo año de gestión al frente de la Escoleta convencidos en crear un centro educativo de referencia de conciliación laboral-familiar”.
Desde la FUNDACIÓN ASIMA, hemos realizado en 2012 un gran esfuerzo económico y humano para adaptarnos a la coyuntura actual y con el firme propósito de seguir ofreciendo a los padres y familias una herramienta que le ayude a aportar un plus a su empresa en responsabilidad social corporativa favoreciendo a sus trabajadores/as conciliar su vida laboral y familiar a un precio muy competitivo. A modo de ejemplo, por ser asociado/a a ASIMA, los empleados/as en su empresa cuentan con un descuento de un 15% sobre las tarifas oficiales de la Escoleta ASIMA, lo que supone para las familias hasta un ahorro anual que puede alcanzar los 700 euros. 8 de cada 10 niños de la Escoleta ASIMA, la primera escoleta laboral que se construyó en España en un polígono industrial, sus padres trabajan en empresas ubicadas en Son Castelló y Can Valero, que cuenta con más de 1.500 empresas y cerca de 20.000 trabajadores. Asimismo, 9 de cada 10 de los alumnos realizan un horario que coincide con la jornada laboral de sus padres, uno de los grandes objetivos que se planteó con la puesta en marcha de la escoleta, conciliar la vida laboral y profesional.




Noticias relacionadas

Arranca el X Aniversario con una conferencia de lujo, César Bona en el Auditorium de Palma
Escoleta

El único candidato español al mejor maestro del mundo.

Nuestra Escoleta, IV Premio Onda Cero Mallorca 2014, en la categoría "educación"
Escoleta

La IV edición de Premios Onda Cero Mallorca se entregarán en el Auditorium de Palma el próximo 1 de diciembre.

Se abre el plazo de inscripción de la Escoleta ASIMA para el curso 2017/2018
Escoleta

Matrícula gratuita y kit de uniforme de bienvenida para celebrar  el ...

Más de 30 familias de la Escoleta ASIMA participan en la conferencia-taller del jefe de Pediatría de Son Espases
Escoleta

El jefe de Pediatría de Son Espases, Joan Figuerola, refuerza el papel de la escoleta en el proceso de formación y humanización del niño.

Los trabajadores de EMAYA disfrutarán de ventajas especiales de la Escoleta ASIMA
Escoleta

La FUNDACIÓN ASIMA impulsa este proyecto para fomentar la conciliación laboral y familiar de las empresas de Son Castelló y Can Valero.

Adiós a los chupetes y las rabietas en el Entierro de la Sardina de la Escoleta ASIMA
Escoleta

El cortejo fúnebre y los pequeños ataviados con trajes de héroes de televisión y cuentos despidieron a Don Carnaval en la plaza ASIMA.

La Escoleta vista por la familia Tello Estéfano
Escoleta

“Lo más importante, potenciar y desarrollar todas las aptitudes que pueda tener nuestra hija”.

Los alumnos de la Escoleta, "cum laude" por la paz
Escoleta

Los escolares han trabajado valores como querer, compartir, ayudar, respetar y cuidar durante esta semana a través de diferentes talleres experiencia...

La Escoleta ASIMA recrea el Belén Viviente
Escoleta

Las aulas y el salón de las instalaciones de la Escoleta se convirtieron en diferentes espacios lúdico-participativos.

La Escoleta vista por la familia Ripoll Roselló
Escoleta

Familia Ripoll Roselló: “El afecto y el respeto hacia los demás, lo que más valoramos”.

Pepu cumple 1 año
Escoleta

El diseñador Antonio Fernández-Coca sopló las velas juntos con los alumnos/as.

Los trabajadores de airberlin se verán beneficiados de las ventajas de la Escoleta ASIMA
Escoleta

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Miguel Bordoy; y el director general de airberlin para España y Portugal, Alvaro...

Te lo ponemos fácil en tu vida profesional
Escoleta

La Escoleta ASIMA nació con la vocación de conciliar la vida laboral y familiar, cubriendo las necesidades de las familias trabajadoras de las empre...

Comida como en casa
Escoleta

Otra de las grandes ventajas es el menú elaborado en su propia cocina, siguiendo todas las recomendaciones de la Consejería de Salud y con alimentos...