Los alumnos de la Escoleta, "cum laude" por la paz

Los escolares han trabajado valores como querer, c

Los escolares han trabajado valores como querer, compartir, ayudar, respetar y cuidar durante esta semana a través de diferentes talleres experienciales y técnicas de arte.

¿Qué es la paz? Un beso. De esta forma tan espontánea ha contestado esta mañana un alumno de la Escoleta ASIMA, en un día muy especial para ellos porque recogían sus diplomas “cum laude” por la paz. “¿Cómo tocamos la paz con las manos?”.

 

Ha sido el título elegido para el mini-teatro a través de la técnica del mimo, que han representado como cierre a la semana que han dedicado al día de la Paz. Como telón de fondo especial, una pizarra con una gran paloma.

 

Durante los últimos días, los escolares han trabajado diferentes valores como querer, ayudar, respetar, compartir y cuidar, a través de diferentes talleres experienciales y técnicas de arte. Globos blancos, pinturas de colores, y el símbolo de la paz en las caras han sido las notas dominantes de un día que ha culminado una serie de talleres con el buen propósito de que las nuevas generaciones sean conscientes de la necesidad de mantener y preservar la paz y las buenas relaciones en todos los rincones del mundo.

 

Según la directora de la Escoleta, Gema Torrens, “los mayores, las aulas de los cocineros y médicos, han empezado a manejar este concepto tan abstracto y tan cercano a través de las manos, con gestos como darse un gran abrazo, abrir y darse la mano, lanzarse besos, cuidar y mimar al compañero”.

 

Asimismo, los escolares han cantado una canción de la paz, han contado cuentos, han soltado globos y han recibido de las manos de la directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea, y del equipo de educadoras diplomas a cada uno por haber superado “cum laude” por la paz.

 

Para la directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea, “un eje central de nuestra filosofía es la educación con valores y creatividad. Ha sido una semana interesante, en la que los/as niños/as han conectado a través de la música, la pintura, el canto y el mimo de una forma inmediata y amena con valores universales fomentando la concordia, la tolerancia, la cooperación, la solidaridad o el entendimiento mutuo”.

 

La ESCOLETA ASIMA se ha convertido a lo largo de su trayectoria en un centro de referencia de educación en Baleares. Nació con una clara vocación de conciliar la vida laboral y familiar, cubriendo las necesidades de todos las/os trabajadores/as de las empresas asociadas a la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) con un modelo educativo caracterizado por una pedagogía de la creatividad. La Escoleta ASIMA está gestionada por la FUNDACIÓN ASIMA.




Noticias relacionadas

Arranca el X Aniversario con una conferencia de lujo, César Bona en el Auditorium de Palma
Escoleta

El único candidato español al mejor maestro del mundo.

Nuestra Escoleta, IV Premio Onda Cero Mallorca 2014, en la categoría "educación"
Escoleta

La IV edición de Premios Onda Cero Mallorca se entregarán en el Auditorium de Palma el próximo 1 de diciembre.

Se abre el plazo de inscripción de la Escoleta ASIMA para el curso 2017/2018
Escoleta

Matrícula gratuita y kit de uniforme de bienvenida para celebrar  el ...

Más de 30 familias de la Escoleta ASIMA participan en la conferencia-taller del jefe de Pediatría de Son Espases
Escoleta

El jefe de Pediatría de Son Espases, Joan Figuerola, refuerza el papel de la escoleta en el proceso de formación y humanización del niño.

Los trabajadores de EMAYA disfrutarán de ventajas especiales de la Escoleta ASIMA
Escoleta

La FUNDACIÓN ASIMA impulsa este proyecto para fomentar la conciliación laboral y familiar de las empresas de Son Castelló y Can Valero.

Adiós a los chupetes y las rabietas en el Entierro de la Sardina de la Escoleta ASIMA
Escoleta

El cortejo fúnebre y los pequeños ataviados con trajes de héroes de televisión y cuentos despidieron a Don Carnaval en la plaza ASIMA.

La Escoleta vista por la familia Tello Estéfano
Escoleta

“Lo más importante, potenciar y desarrollar todas las aptitudes que pueda tener nuestra hija”.

La Escoleta ASIMA recrea el Belén Viviente
Escoleta

Las aulas y el salón de las instalaciones de la Escoleta se convirtieron en diferentes espacios lúdico-participativos.

La Escoleta vista por la familia Ripoll Roselló
Escoleta

Familia Ripoll Roselló: “El afecto y el respeto hacia los demás, lo que más valoramos”.

Pepu cumple 1 año
Escoleta

El diseñador Antonio Fernández-Coca sopló las velas juntos con los alumnos/as.

Corazones, manos y caras sonrientes para el Día de la Escoleta
Escoleta

Más de medio centenar de familias han participado en la conferencia impartida por la coach y experta en inteligencia emocional, Marisa Barral, bajo e...

Los trabajadores de airberlin se verán beneficiados de las ventajas de la Escoleta ASIMA
Escoleta

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Miguel Bordoy; y el director general de airberlin para España y Portugal, Alvaro...

Te lo ponemos fácil en tu vida profesional
Escoleta

La Escoleta ASIMA nació con la vocación de conciliar la vida laboral y familiar, cubriendo las necesidades de las familias trabajadoras de las empre...

Comida como en casa
Escoleta

Otra de las grandes ventajas es el menú elaborado en su propia cocina, siguiendo todas las recomendaciones de la Consejería de Salud y con alimentos...